Diario de una estudiante » Lo que no te cuentan sobre la Asesoría de Imagen: el derecho a ser uno mismo

10 julio 2020

Lo que no te cuentan sobre la Asesoría de Imagen: el derecho a ser uno mismo

Comunicar. Es la primera palabra a la que debemos prestar atención cuando de moda se trata. Todos aquellos que exploramos el sector nos encontramos con diferentes maneras de expresión artísticas y humanas. Quizás por eso la moda es transversal al ser humano. Además de transmitir belleza, su gran trabajo radica en comunicar la imagen real de las personas. Esa imagen significa el poder personal, el autoconocimiento y la realidad.

Isabel Yuste, asesora de imagen y docente del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper de ELLE, no lo pudo definir mejor: “esta profesión trata de ayudar a las personas”. La parte más glamurosa de la moda es lo atrayente, pero el gusto por sentir que formas parte de un proceso de cambio de alguien que lo necesita, nos despierta como ser humano. Nos hace aterrizar en la realidad y nos recuerda que una imagen exitosa sólo es posible si nos reconocemos y aceptamos.

Con el paso de las clases uno se da cuenta que debes tener ese concepto claro.

Aquí comparto algunas ideas que confirman que esta profesión es mucho más que buen gusto e imagen no verbal. Es actitud, es modo de ver la vida, modo de comunicar y modo de entender que tenemos derecho a ser uno mismo.

1.Todo empieza por dentro.

Hace unos días vi un vídeo donde una madre peinaba los hermosos rulos negros de su hija pequeña. La niña le dice a su madre: “mamá, soy muy fea”. Su madre sorprendida ante el comentario le responde: “no digas eso. Mírame. No digas eso. Cuando te mires al espejo tú debes decirte lo hermosa que eres… Tienes esa hermosa piel chocolate, y realmente eres hermosa”. Sin duda la niña era hermosa, pero ella ni se lo creía.

Ahora, me imagino el gran trabajo que tenemos por delante. No solo se trata de asesorar según el tipo de piel o cuerpo. Se trata de tener el mismo espíritu que la madre tuvo con su hija. De bajar los prejuicios, las etiquetas y la belleza mal llamada. Al final del día, tu trabajo no ha terminado si tus clientes no se han sentido un poquito mejor consigo mismos.

2.Si no eres capaz de ver la belleza, mejor ni lo intentes.

Esa necesaria realidad hace que el trabajo de cualquier asesor resalte a los demás. La moda sale a favor de la autenticidad del ser humano, y la acoge con la perfecta imperfección que es la belleza natural y subjetiva.

Hoy nuestra realidad nos pide saber escuchar y entender lo que el otro necesita. Porque la belleza existe en el hombre, y si no lo sabemos ver estamos perdidos.

3.Aporta un valor más allá de la imagen.

El gran trabajo del coaching de imagen es su gran poder de comunicar una imagen a un nivel consciente e inconsciente. Sin duda, sus herramientas psicológicas, emocionales e internas aportan al cambio real. Por ello, algunos asesores de imagen han optado por especializarse en áreas como coaching oncológico, coaching de imagen o psicología, entre otros.

Este tiempo es perfecto para comenzar a entender la nueva dimensión del asesor de imagen. Esa dimensión que nos llena de empatía y humanidad. Hoy más que nunca tenemos la gran labor de sacar ese poder personal que cada persona lleva por dentro y hacerlo lucir estupendo.

Vanesa Troncos Rivera alumna del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper

@vanesatroncos

 


1 comentario

  • 1. OLATZ AGUIRRE SANSINENEA  |  14 julio 2020 - 09:52

    TOTALMENETE DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO.
    SOY ASESORA DE IMAGEN Y P.SHOPPER Y PROXIMAMETE EMPIEZO A PREPARARME EN COACH DE IMAGEN.
    MAS ALLA DE LAS TENDENCIAS Y LA MODA, ESTA EL SER LO QUE SENTIMOS Y LO QUE SOMOS….
    LA IMAGEN ES EMOCIONES…

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 9 = dieciséis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS