Diario de una estudiante » ¿SABES QUÉ SON LOS STAKEHOLDERS?

21 julio 2020

¿SABES QUÉ SON LOS STAKEHOLDERS?

Si quieres dedicarte al marketing y a la comunicación, tienes que saber qué son estos elementos esenciales y tenerlos en cuenta para la planificación estratégica.

Stakeholder es un término que se utiliza para definir a todas aquellas personas u organizaciones que se ven afectadas por las actividades y las decisiones de una empresa.

Fue en 1984 cuando  R. Edward Freeman puso nombre a este concepto con la publicación de su libro Strategic Management: A Stakeholder Approach.

En este grupo de interés contamos con:

  • Clientes, empleados y proveedores.
  • Accionistas e inversores.
  • Entidades públicas, organizaciones no gubernamentales y sindicatos.
  • Organizaciones civiles, la comunidad y la sociedad.

En toda organización y empresa del sector de la moda además hay que tener muy presentes a estos actores, para diseñar los pasos que nos llevarán a la toma de decisiones en el proceso de negocio.

M.M, antigua alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS