Diario de una estudiante » MEDICIÓN, ANÁLISIS Y RESULTADOS

28 julio 2020

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y RESULTADOS

¿Cómo lograr el éxito en tus campañas digitales?

Los datos son fundamentales para poder evaluar el éxito de tu campaña y mejorar los resultados. Hay muchas formas para medir los hechos, aquí tienes un listado de algunos valores que tienes que tener en cuenta para compararlos y llevar a cabo un análisis eficaz en tus acciones:

1- Búsquedas de Tráfico Orgánico

Estos valores te dirán si tu marca está bien posicionada y si realmente es conocida o no.

2- Trafico Refferal

Este parámetro nos indica los usuarios que han llegado a nuestra página a través de otras webs, blogs, portales… Suele estar muy relacionado con el interés que tiene nuestro contenido.

3- Duración de la Sesión

Gracias a esto puedes comprobar si tu contenido tiene concordancia con tus leads. Si esta cifra es pequeña significa que tu contenido no está en sintonía con tus interesados, por lo que seguramente tengas que revisar tu target.

4- Número de Followers

En relación con tu Social Media, si tu número de seguidores aumenta, estás despertando el interés del público.

5- Engagement

Post compartidos, “me gustas”, comentarios, etiquetas… todo ello te indicará el éxito de tu campaña.

Estas son unas pautas básicas de analítica, el mundo digital y los datos es un amplio universo que tienes que entender y descifrar para generar estrategias de marketing digital eficaces.

M.M antigua alumna de Escuela Moda ELLE.

Diploma de Transformación y Estrategia Digital.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS