Diario de una estudiante » RUEDA DE PRENSA: INFORMACIÓN, MEDIOS y VENTAJAS

31 julio 2020

RUEDA DE PRENSA: INFORMACIÓN, MEDIOS y VENTAJAS

Si lo tuyo es la comunicación y tienes claro que quieres dedicarte a este mundo, no tiene mucho sentido definir, aquí, qué es una rueda de prensa. Seguramente, ya sabrás que se utilizan como herramienta para dar a a conocer o presentar a los medios especializados un producto, un proyecto o una acción marca. Pero, ¿sabes realmente cuales son las ventajas de estas convocatorias?

Estas son las razones por las que la rueda de prensa sigue siendo una de los métodos más eficaces para hacer llegar información a los periodistas que más tarde difundirán tus noticias:

1.- ¡Información de primera mano! Los periodistas confían en la información que reciben.

2.- Al ser un evento profesional la información que reciben es relevante para ellos.

3.- Mejoran la imagen de la marca. Si está bien organizada es una perfecta carta de presentación.

4.- ¡El tiempo es oro! En Convocar a todos los medios gastas menos tiempo que en contactar de manera individual a cada uno.

5.- La información llega de igual manera a todos los medios accediendo a ella simultáneamente sin excepciones.

Actualmente las ruedas de prensa también han tenido que adaptarse y en los últimos meses las convocatorias digitales están mucho más presentes en el sector de la información. Sin embargo las ventajas y objetivos siguen manteniéndose aunque el medio cambie.

M.M Antigua Alumna Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

 


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS