Diario de una estudiante » Los aspectos emocionales también se trabajan a través de la imagen

7 agosto 2020

Los aspectos emocionales también se trabajan a través de la imagen

Nadie dijo que encontrar el estilo personal fuera fácil. Seguro que tú también has caído en la compra de tendencias de temporada y quizás no te animaste o sólo usaste esa prenda una sola vez. Te dejaste llevar por tus emociones en ese momento, pero no conseguiste hacer el cambio que buscabas.

A la hora de comprar ropa, de vestirnos y de exponer al mundo quienes somos, nuestras emociones están presentes. Hay días en los que nos vemos maravillosas, por el sólo hecho de haber encontrado un outfit que nos sienta perfecto y con el que, sobre todo, estamos cómodas para la ocasión.

¿Pero qué pasa cuando sufrimos grandes cambios en nuestras vidas?

Te has puesto a pensar cómo tus emociones influyen en tu imagen a la hora de cambiar de trabajo, durante y después de un embarazo, subidas o bajadas de peso, nuevas relaciones, etc. En todos estos escenarios sociales (y muchos más), nuestros vínculos con las personas se ven influenciados por cómo nos presentamos al mundo. La relación con otro o la motivación por cumplir objetivos, son procesos que se pueden desarrollar diferente si nos sentimos cómodos con nuestra apariencia y con lo que queremos comunicar.

 “La moda tiene que ver con las ideas, la forma en la que vivimos, lo que está sucediendo”. – Coco Chanel

En momentos de grandes cambios, es normal que nos cueste amoldarnos pero siempre hay una forma de encontrar una mejor versión de nosotras mismas: a cualquier edad y bajo cualquier circunstancia.

Tus emociones pueden trabajarse a través de tu imagen y reflejar esa persona que se desarrolla en nuevas actividades y retos personales, pero también profesionales. Un cambio de imagen no sólo puede ayudarte a sentirte mejor en un momento específico, puede potenciar tus habilidades y ayudarte a plantarte con otra actitud en tu rutina diaria.

Y esto no significa quitar todo aquello que te acompaña en tu closet hasta el momento. Se trata de aprender a sacar una mejor versión de vos misma, conocerte más y potenciar todo lo que te hace sentir bien. Porque la moda y las tendencias que te animes a llevar, tienen que reflejar ese maravilloso momento de cambio que estás viviendo.

¿Cómo lograr este cambio? ¡Inspírate y aprende más sobre ti de la mano de un profesional! Así cómo un peluquero puede cambiar tu cabello de un momento a otro, un asesor de imagen puede ayudarte a reflejar cómo te quieres sentir contigo misma y cómo te quieres mostrar al mundo a través de tu imagen.

Date una chance y anímate a cambiar, porque como dicen muchas personas alrededor del mundo, “todos los cambios son buenos”.

Melisa Antonella De Santiago alumna del curso de Asesoría y Personal Shopper
https://lingerdiaries.com/

@meliisaantonella


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + = dieciséis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS