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8 septiembre 2020

El Click del cambio

El Click del cambio. Esta es la filosofía que han hecho suya muchos de los empresarios en estos tiempos. Esto, nos ha permitido ver otra manera de realizar diferentes eventos sin dejar a un lado la esencia y la diversión, junto con la seguridad y responsabilidad que tenemos que tomar en estos momentos.

Durante estos meses se han realizado conciertos, festivales y desfiles, como el festival de música electrónica BurNin’Maus en Madrid. En el que se pudo ver la división del recinto en pequeños cuadrados delimitados por fardos de paja, una manera de incluir estas nuevas medidas en la temática del festival. De esta manera los asistentes pudieron asistir en reducidos grupos de amigos y disfrutar de la música sin riesgo.

Fuente: Instagram de BurNin’Maus

Otro de los espectáculos que se han ofrecido, en este inusual verano, han sido los conciertos al aire libre. Como el que ofreció el grupo de música español Marlon en el autocine de Madrid, con motivo inaugural del primer festival de la mano de BMW, el BMW Drive-In Fest. Los asistentes llegaron en sus vehículos, donde, desde su interior o a través de su techo, pudieron disfrutar de la música. Otra manera fue con separación entre las parejas de asistentes, pero esta vez sentados en butacas.

Fuente Instagram : @_marlonoficial_

Gracias a la separación social entre los espectadores y el uso de mascarilla en todo momento, (al igual que ha sucedido en los mencionados con anterioridad) eventos cubiertos y en salas pequeñas han podido tener lugar en recintos como el del WiZink Center de Madrid.

Estos acontecimientos, al haber un aforo limitado y menor, proporcionan una experiencia más cercana e inversiva entre el artista y sus fans. Una nueva manera de vivir la experiencia musical sin olvidar la situación que vivimos.

Fuente instagram de WiZink Center

En lo referente al mundo de la moda, los desfiles que se prevén, seguirán los mismos protocolos. En el caso de la Mercedes-Benz Fashion Week, añadirán un elemento más, la emisión en streaming de algunos de los desfiles junto con actividades o talleres a través de la plataforma utilizada.

Esta situación ha permitido innovar, buscando nuevas alternativas de llegar a la audiencia sin dejar atrás el carácter y la experiencia de dicho evento. Esto ha puesto a prueba a los organizadores de eventos, adaptándose a la situación y creando nuevos grandes momentos. Porque aunque estemos en la situación que nos ha tocado vivir, no podemos olvidarnos de disfrutar de aquellas cosas que nos apasionan con cabeza y responsabilidad y así, permitir la realización de estos eventos en el futuro.

Cristina Rueda Jiménez

Antigua alumna del  Curso de Gestión de Eventos de Moda y Protocolo

IG: @cristina_rj97


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