Diario de una estudiante » ¿Por qué es tan necesario el Influencer Marketing en el mundo de la moda?

15 septiembre 2020

¿Por qué es tan necesario el Influencer Marketing en el mundo de la moda?

El Influencer Marketing nació como opción secundaria para apoyar a las campañas publicitarias tradicionales y gracias a su efectividad e innovación ha conseguido posicionarse y facturar 5-10 billones de dólares en la industria.

Los consumidores cada vez exigen más interacciones entre marcas e influencers para reforzar su confianza y fidelidad a través de la opinión de estos actores digitales.

El mercado influencer ha tenido un crecimiento considerable que se traduce en un incremento de las posibilidades y oportunidades de acción que tienen junto a las marcas. ¡Pero cuidado! porque también existe por contrapartida el sentimiento de desconfianza tras los escándalos de los falsos seguidores. Por ello, es muy importante crear una buena estrategia eligiendo colaboraciones adecuadas.

Para evitar errores, tanto firmas como influencers optan por tener un mediador. En el caso de influencers, Talent Managers, y en el caso de firmas, han creado puestos específicos en los que expertos se ocupan exclusivamente de este tipo de campañas. Además también pueden contar con una agencia especializada, con equipos altamente cualificados en esta disciplina.

Uno de los principales requisitos para obtener resultados a través de estrategias de Influencer Marketing es crear un plan efectivo de contenidos patrocinados. ¿Cómo podemos conseguirlo? Para liderar una campaña de éxito tenemos que aprender a medir el resultado y saber cómo hemos de reportarlo para reaccionar y tomar decisiones. Dar respuesta a cuestiones que forman parte del marco legal, logística, trato con talents managers, conocimientos de tendencias y canales, son fundamentales para potenciar el talento digital de estos nuevos profesionales tan demandados en el sector de la moda.

M.M antigua alumna del Diploma de Transformación y Estrategia Digital


1 comentario

  • 1. Modanisa 11.11  |  1 octubre 2020 - 09:11

    Fue un artículo muy informativo.Gracias.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS