Diario de una estudiante » La lealtad del consumidor ¿Cómo se consigue?

23 octubre 2020

La lealtad del consumidor ¿Cómo se consigue?

“La fidelización de clientes supone en el 80% de las ventas en el sectro retail”. Zara es uno de los mejores ejemplos en nuestros días para hablar de lealtad del consumidor. De hecho hay datos que refuerzan esta teoría y es que la frecuencia de compra en Zara está 2x o 3x por encima de los comportamientos de compra tradicionales de la mujeres.

¿Cómo han conseguido esto?

  • Usando Tecnología para captar al cliente

El gigante de la moda española entiende de innovación… y siempre está a la última aplicando las novedades tecnológicas para que la experiencia de compra de sus clientes se la mejor.

  • Creando valor más allá del producto

Vivimos en un mundo acelerado y así es nuestro ritmo de vida. En Zara siempre van un paso por delante y cambian el foco del producto al consumidor. Centrándose en sus necesidades y construyendo una conversación fluida con sus clientes consiguen mantenerlos.

  • La mejor situación, siempre la mejor

El posicionamiento es clave, no solo en el wishlist de la industria o en el mundo online. Buscar localizaciones de primera línea para sus puntos de venta físicos ha sido algo que les ha llevado a la cima desde sus etapas más tempranas.

Estrategia y fidelización son dos palabras que no pueden pasar desapercibidas en el mundo del retail, y que tienen mucho peso para que una marca alcance el éxito.

M.M Antigua Alumna Escuela Moda ELLE


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