Diario de una estudiante » Nueva normalidad, nueva estrategia

6 noviembre 2020

Nueva normalidad, nueva estrategia

Puede que el 2020 no haya sido todo lo bueno que se esperaba para el mundo de la moda, pero lo cierto, es que esta situación ha aportado algún que otro avance, sobre todo en el negocio online. Y es que el sector retail ha incorporado algunos progresos, y uno de ellos es el Live Streaming eCommerce, es decir, la compra de productos de moda a través de retransmisiones en directo.

Como no, China fue pionera en instaurarlo y ha conseguido resultados increíbles. Muchas de las grandes marcas asiáticas recurrieron a la retransmisión en vivo para promocionar sus productos, una manera de conectar con los consumidores más cercana y real. Marcas como con Levi’s, Burberry o Ralph Lauren han dejado sus Live streaming eCommerce en manos de los grandes de la venta en directo, Viya Huang y Austin Li, y celebrities como Kim Kardashian contrató a Viya para vender su nuevo perfume KKW Beauty, y consiguió en tan solo una hora vender más de 15.000 frascos.

Otros países ya están siguiendo el ejemplo de China, implantando esta exitosa estrategia, como Rusia y Estados Unidos. Una nueva modalidad que en la mayoría de los países se está incorporando sobre todo a redes sociales, como Instagram Live, Facebook Live y YouTube Live. Es el futuro, y no solo marcas de lujo están usando esta nueva estrategia, Amazon (USA), H&M o Monki están incorporando poco a poco Live Streaming eCommerce y obteniendo muy buenos resultados de
ventas.

La lógica de esta iniciativa es bastante simple, el ecommerce en directo permite a las marcas de moda interactuar con sus consumidores y ser más personalizable, pero, además, si incluimos una celebrity o influencer que cuente su experiencia se añade un elemento de confianza que la marca por sí sola no transmite a nuevos clientes, por lo que las ventas aumentan. Los usuarios pueden interactuar a través de un chat, decirle al modelo que se gire, que se acerque más a la cámara, preguntar la talla o por el tejido.

Por lo que esta estrategia no solo va a conseguir activar las ventas, sino que también, va a proporcionar entretenimiento a los usuarios y ayudar a los clientes a que comprenda mejor cada producto.

Ya lo dijo Albert Einstein “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos”.

Lucía López
Antigua alumna ELLE Education


1 comentario

  • 1. Laia Ossorio  |  7 noviembre 2020 - 20:05

    Si ahora toca ponerse la pilas y buscar otras opciones de venta. Raimon Sansó en su libro El código del dinero ya explica como -y cito textualmente- las crisis son procesos naturales, forman parte de la expansión y la contracción de la vida, como un latido. Siempre las hubo y las habrá. Cuando los medios de comunicación se obsesionan en crear un mal ambiente, proporcionan una excusa adicional a quienes las usan para sacar balones fuera. Las crisis pueden servir para excusarse y no reaccionar.
    Con esta reflexión y el post dedicado a ello ya vemos de antemano que este año las ventas serán complicadas… Hay que buscar alternativas y una buena opción son los showrooms privados -para pequeños grupos- o probar suerte con el Live Streaming eCommerce. ¡Veremos la magia!
    Un abrazo,
    Laia

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS