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24 noviembre 2020

LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DESFILES DE MODA

Para las marcas o diseñadores de moda las herramientas más importantes dentro de sus estrategias de marketing y comunicación son los desfiles de moda, creados para presentar sus colecciones en eventos inolvidables. Si el 2020 ha cambiado la forma de realizar todo tipo de actividades, también lo ha hecho para la realización de eventos de moda. Pero… ¿Han sabido crear las marcas una forma distinta de realizar desfiles?

La respuesta es sí. Las marcas de moda han tenido la capacidad de adaptarse al cambio de la manera más rápida ante una época de incertidumbre, dándose cuenta de que la digitalización de sus desfiles es un acierto que les ayuda a globalizar la marca y mantener la confianza, imagen y reputación de esta.

En las semanas de la moda de las ciudades más prestigiosas, como Londres, Milán y París, los desfiles fueron cancelados y el calendario de las marcas de moda y lujo sufrió un inevitable cambio.  YSL, Gucci, Moschino, Prada, Dior, Buberry… dieron un giro radical a la presentación de sus colecciones, haciéndolo a puerta cerrada y mediante plataformas digitales con desfiles virtuales, experiencias 3D o de una forma tan original como la utilización de títeres.

Los desfiles de moda digitales incitan a las marcas o diseñadores a ser más creativos y a tener una idea que pueda ser lanzada de manera directa para generar más alcance. Se han dado cuenta de que, hoy en día mediante la digitalización, el alcance del evento digital es mucho mayor y tiene una notable reducción en gastos frente a los eventos tradicionales.

Muchos pensaron que los desfiles de moda iban a caer en picado y que las nuevas colecciones no podrían ser mostradas sin un desfile al que asistan cientos de invitados. Pero gracias al crecimiento de la era digital, la moda puede ser capaz de llegar a cada rincón del mundo. Por contrapartida, hay que tener en cuenta que en el mundo digital existe muchísima competencia y que es el momento para que las marcas tengan el reto de innovar y utilizar su esencia para mostrar su fuerza de diferenciación en la industria.

Mery Belgrave, alumna de curso de Gestión y Organización de Eventos de Moda


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