Diario de una estudiante » Con un buen perfume, puedes tener un pedacito de alta costura

4 diciembre 2020

Con un buen perfume, puedes tener un pedacito de alta costura

Sin duda alguna las fragancias tienen el poder de transportarte a momentos maravillosos, transmitir parte de tu estilo y personalidad, pero también de llevar algo del Haute Couture, y ¿por qué te digo esto? Las casas de los grandes diseñadores parisinos,  ciudad donde nace la moda y la alta costura, lo entendieron desde muy temprano.

En 1912 el diseñador Paul Poiret fue el responsable de crear el primer perfume, “Les Parfums de Rosine” en honor a su hija.

Lo cierto es que no hay mujer que no le guste llevar un buen aroma y si este es de París, mucho mejor.

“El perfume dice más sobre una mujer que su letra”

-Christian Dior-

Para los momentos especiales debemos llevar un perfume especial y las grandes casas de diseño de moda lo tienen claro: Dior, Chanel, YSL, Paco Rabanne, Giorgio Armani, incluso hasta las casas de joyería Cartier y Tiffany tienen perfumes. Llevar un perfume de las grandes firmas de moda te hace sentir especial y además son accesibles dentro del mundo de la moda.

Hace un par de años conocí un perfume en uno de los grandes almacenes de moda en New York City, Bergdorf Goodman. El Perfume es FRACAS del gran diseñador Francés Robert Piguet (1898 – 1953). Este perfume tiene un olor muy elegante, exquisito, particular y muy floral; el perfume FRACAS fue lanzado en en 1946 y se sigue comercializando a día de hoy.

El nombre de FRACAS se encuentra en francés y significa “ruido”. Hace referencia al latido del corazón cuando estás cerca de la persona amada. Su aroma es muy moderno a pesar de todos los años que han pasado, creo en lo que dicen “lo clásico nunca pasará de moda” y es justamente lo que sucede con esta fragancia que tiene en sus notas de salida  bergamota y mandarina. Las notas del corazón son de jazmín egipcio, rosa búlgara, nardo de la India, azahar y violeta. Y en las notas de fondo, que es lo que hace elegante a este perfume, se encuentra el sándalo y almizcle.

Las fragancias tienen el poder de transporte a lugares maravillosos y de tener un pedacito de la Alta Costura. Fracas es mi perfume favorito y cada vez que lo utilizo, me recuerda momentos mágicos de mi vida.

Katheryn Tóndolo- Kat La Fashionista

@KatLaFashionista

Alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.

 


2 Comentarios

  • 1. Giovanna  |  4 diciembre 2020 - 15:50

    Que hermoso artículo de perfume. Muy bien llevando y explicado. Siempre he pensado que el perfume es el toque final de un look y cada vez que me coloco el de Fracas Petit, me siento que tengo un traje a la medida, de acuerdo con el artículo, es tener un pedacito de la alta costura al tener un buen perfume

  • 2. Yudy  |  4 diciembre 2020 - 18:53

    Que buen artículo. También siento que un perfume habla mucho de ti, por eso es tan importante tener en cuenta el momento, tú carácter, la ocasión y lo que quieres reflejar, así que debemos tomarnos el tiempo de elegir el perfume correcto. Nunca he usado Fracas pero fue tan divina la descripción que lo anotaré para mi próxima compra.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS