Diario de una estudiante » La mascarilla y cómo la seguridad no va reñida con la moda

19 enero 2021

La mascarilla y cómo la seguridad no va reñida con la moda

En 2020 la mascarilla pasó de ser un elemento de uso casi exclusivo en personal sanitario a ser obligatoria para todos. Es innegable que se ha convertido en la pieza más importante en el 2020 por su función protectora, y va a continuar siéndolo este 2021, pero poco a poco la mascarilla se ha ido transformando también en un nuevo accesorio que combinar en nuestros outfits.

Al principio de la pandemia las mascarillas se convirtieron en algo muy preciado y difícil de encontrar, y los afortunados que podían conseguir algunas tenían las, ya conocidas por todos, mascarillas quirúrgicas o FPP2.

Sin embargo, con el paso de los meses comenzaron a aparecer marcas dedicadas especialmente a la producción y venta de mascarillas con diferentes diseños, mezclando la funcionalidad y seguridad con la moda, y convirtiéndolas en un complemento más.

Algunas de estas mascarillas no poseen la certificación oficial, por lo que son solamente un elemento estético, pero muchas otras sí combinan protección y estilo. Dos ejemplos de estas mascarillas son las de las marcas Maskk y Kalk. Estas firmas se dieron la conocer mediante colaboraciones con influencers como María Pombo y han llegado a realizar colecciones exclusivas, pero a su vez mantienen la eficacia de las mascarillas quirúrgicas y cuentan con las certificaciones oficiales de la Comunidad Europea. Por los medios digitales, han conseguido darse a conocer y a la vez demostrar que la seguridad no tiene que estar reñida con la moda.

Estas mascarillas ofrecen diferentes posibilidades. Poco a poco van apareciendo propuestas diferentes para su uso, y cada vez están más integradas en el streetwear. Una de las propuestas que más se está extendiendo entre las celebridades como Tamara Falcó y, la gran precursora de esta tendencia, Olivia Palermo, es la de colocar pañuelos por encima de las mascarillas.

Otras propuestas más arriesgadas han aparecido en los últimos desfiles de grandes firmas de lujo. El ejemplo más destacado ha sido la mascarilla integrada en un suéter de Balenciaga para su colección de primavera-verano.

Todos hemos adaptado la mascarilla a nuestros outfits del día a día de una manera u otra, convirtiendo la mascarilla en el indudable accesorio de moda de este año. ¿Cómo evolucionarán las tendencias de este accesorio en 2021?

Por: Lucía Fernández Martínez, alumna del Máster de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


2 Comentarios

  • 1. S  |  19 enero 2021 - 21:01

    Me parece un accesorio que, como bien se explica, en estos tiempos puede ser muy útil y puede convertirse en un juego combinarlo en tu outfit diario. ¡Un artículo muy bueno!

  • 2. Laura  |  26 enero 2021 - 21:15

    Súper interesante!
    Es increíble como hemos incorporado la mascarilla para que ahora nos combine con la ropa además de protegernos casi sin darnos cuenta. Me ha encantado el artículo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS