Diario de una estudiante » ¿Cómo aprovechar las redes sociales en la nueva normalidad?

26 enero 2021

¿Cómo aprovechar las redes sociales en la nueva normalidad?

El 2020 trajo consigo muchos cambios en el estilo de vida, forma de consumir y comunicar. En la industria de la moda y la belleza, los grandes creativos, diseñadores  y firmas tuvieron que plantear nuevas estrategias para dar a conocer las nuevas colecciones en pasarelas virtuales, eventos de lanzamiento de producto en plataformas de reuniones en línea y colaboración con más bloggers especializados.

¿Cuál fue el éxito de esta nueva tendencia?

  • Generar contenido de valor al alcance de todos. En años anteriores, las grandes marcas e importantes pasarelas internacionales tenían una lista segmentada con sus invitados (medios especializados, celebridades, bloggers, etc.) La nueva normalidad permitió al cliente promedio vivir y conocer estas colecciones desde la comodidad de sus hogares, estrategia que sirvió a firmas de lujo y retailers para posicionarse en la mente de los consumidores y generar ventas, aún con las tiendas cerradas.
  • Reducción de costos. Al generar un livestream, las marcas y agencias de publicidad pudieron permitirse una mayor cantidad de entregas en directo, dando como resultado promocionar de manera digital los productos con calidad y cantidad, el éxito de los e-commerce y citas en puntos de venta físicos para conocer y adquirir estos productos.
  • Reconocimiento del trabajo de bloggers. Algunas compañías de la industria dieron más valor al trabajo de las personalidades del internet, que venían creando contenidos desde hace ya varios años. Sin presupuesto para pagar espectaculares en las calles y con poca gente fuera en ellas para ser impactadas, los influencers han servido y apoyado a la industria con reseñas, concursos y contenidos especiales que además de servir como medio para generar ventas, fueron de suma importancia puesto que nos dieron un respiro de la situación actual del mundo.

Sin duda alguna, en esta nueva normalidad, la era digital tuvo un mayor impulso y posicionamiento en todas las industrias, la moda y la belleza, por su naturaleza, han sacado un mayor provecho de las redes sociales y plataformas digitales para permanecer vigentes, mantener las ventas y sobre todo, reinventarse para interactuar con los clientes potenciales.

Paulina Serrano González, Máster Marketing de Moda

 


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