Diario de una estudiante » ¿Qué Ocurre Cuando Se Unen Moda Y Cine? El Vestuario De Hubert De Givenchy Para Breakfast At Tiffany’s

5 febrero 2021

¿Qué Ocurre Cuando Se Unen Moda Y Cine? El Vestuario De Hubert De Givenchy Para Breakfast At Tiffany’s

El mundo del cine siempre ha estado muy ligado al de la moda. La novela de Truman Capote Breakfast at Tiffany’s fue adaptada a la gran pantalla en el año 1961. Con Audrey Hepburn como protagonista en el papel de Holly Golightly y con Hubert de Givenchy en la dirección de vestuario, el filme refleja perfectamente el estilo de su época; los años 60. Ya la primera escena de Desayuno con Diamantes hizo de Audrey Hepburn un icono de elegancia que ha llegado hasta nuestros días. Desayunando delante de la joyería de Tiffany & Co en la Quinta Avenida de Nueva York, la joven belga luce un vestido largo de satén negro. En una época en la que dominaban los estampados florales, la elección de un tono negro sobrio refleja el vacío interior acusado por la protagonista. El estilismo se completa con guantes largos y bolso del mismo color, chal blanco y maxi gafas. Este diseño pasó a formar parte del ideario común de todos los espectadores de la misma, hasta llegar a nuestros días. El vestido creado a medida por Hubert Givenchy ha sido copiado, imitado y referenciado en innumerables ocasiones, sin embargo, el diseño original se encuentra expuesto en el Museo del Traje de Madrid.

A pesar de que se opta por colores neutros en la mayoría de looks de Holly, los coloridos vestidos en algunas escenas ponen de manifiesto algunos de los cortes más típicos de los 60 y el cambio interno que sufre la protagonista.

El color naranja tiene un sentido liberalizador. Se emplea en la bata de casa de la protagonista, lugar donde puede ser ella misma.

Givenchy idea un vestido de cóctel rosa fucsia para la escena en la que la joven hace frente a la pérdida de su hermano. Un abrigo de manga tres cuartos del mismo color y un broche-corona en el recogido; emulando glamour e ingenuidad, el diseñador refleja a la perfección la actitud de la joven actriz en esta escena.

Más allá del personaje, la  protagonista trasladó a su propio estilo y a su armario todo este imaginario clásico que se convertiría en referencia del estilo de toda una época. La manera de entender la moda de Audrey Hepburn se unió con la brillante visión de Hubert de Givenchy para transmitir su forma de interpretar la moda en los 60. Hepburn fue una gran fuente de inspiración para el diseñador y él elaboraría gran parte de su vestuario, tanto dentro como fuera de la gran pantalla. Por ello ha sido considerada como uno de los iconos de la que se ha denominado tradicionalmente la época dorada de Hollywood. Todavía hoy, hay quienes recrean su flequillo y se caracterizan como su personaje. Y es que, tras ver esta oscarizada película, ¿quién no ha soñado estar frente al escaparate de Tiffany’s en la Quinta Avenida?

Beatriz Santamaría García, alumna del Máster de Marketing de Moda.


1 comentario

  • 1. Joyería  |  6 febrero 2021 - 21:22

    Las joyas hasta los años 60 uno de los atractivos y reclamos que lucían las actrices, era muy común verlas con grandes collares o pulseras que te quitaban el hipo. A partir de los 60 el cine cambio y ahora han pasado a un segundo plano, siendo los efectos especiales lo que marca la diferencia entre las peliculas. La verdad lo hecho de menos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ ocho = 16

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS