Diario de una estudiante » TIPS PARA LLEVAR EL MUNDO DE LA MODA A TUS LECTORES

12 febrero 2021

TIPS PARA LLEVAR EL MUNDO DE LA MODA A TUS LECTORES

Escribir sobre moda puede parecer un trabajo sencillo. Sin embargo, transmitir tus ideas para que tengan voz y personalidad es una tarea mucho más compleja. Por ello, es recomendable que tengas en mente algunas pautas que te sirvan de orientación para crear contenido de calidad.

Aquí van algunos tips para hacer que el contenido que compartas en tu Blog de Moda o  Redes Sociales sea más interesante para tus lectores:

  • Infórmate, lee y aprende sobre el tema del que quieres escribir

La inspiración no cae del cielo y si quieres hablar sobre cualquier tema con fundamento debes documentarte bien. Algunas de tus fuentes pueden ser revistas de moda, webs, entrevistas, blogs especializados, etc. Debes buscar la información necesaria para que tu contenido tenga una base objetiva.

  • Estructura el texto previamente

La estructura del texto es necesaria para que el lector pueda seguir la lectura fácilmente y las ideas estén expuestas de forma ordenada. Para ello, necesitarás una buena introducción, algunos puntos clave que desarrollarás en el cuerpo de tu texto y una conclusión que ponga el colofón final. Todo ello puede ir en párrafos y oraciones cortas con el fin de agilizar la lectura y hacerlo más ameno.

  • Inspira con tus palabras e ideas

Al abrir una revista de moda vemos historias llenas de frescura y positividad. Por ello es recomendable que utilices un lenguaje que transmita emoción y conecte con tus lectores. Por otro lado, no es recomendable recargar el texto con tecnicismos sino utilizar un lenguaje práctico y preciso con el que ilustrar tus ideas.

  • Cita a algunos expertos

Puede ser de ayuda que en el texto cites fuentes y opiniones de personas con más trayectoria profesional y conocimientos. Esto dará mucha más veracidad a la información que ofreces ya que podrán ver que hay una investigación previa. ¿Y por qué no? Siempre puedes sorprender con las opiniones de los más destacados en el sector.

  • Lenguaje cuidado con un toque informal

Es importante que prestes atención al lenguaje y que cuides la ortografía a la hora de escribir. Pero también es importante tener en cuenta que la moda está en la calle, por ello un lenguaje más cercano puede ser la clave.

Dicho esto, lo más importante será siempre informar al lector con tu conocimiento de manera competente, objetiva y optimista. Como dijo Maya Angelou:  “la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo le hiciste sentir”.

Si al leer este post te has quedado con ganas de aprender mucho más… Ahora puedes hacer el nuevo Open Program de Redacción Periodística con la experta Ana Fernández Pardo en Elle Education.

Betania Yuleisy García Castillo, alumna del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS