Diario de una estudiante » MÁS ALLÁ DEL QUÉ TE PONES

5 marzo 2021

MÁS ALLÁ DEL QUÉ TE PONES

La RAE define el estilismo como la actividad profesional que se ocupa del estilo y de la imagen. ¿Realmente el estilismo es solo eso? Esa es la pregunta que me hice el día que descubrí a la estilista Kate Young. Es la estilista de grandes estrellas como Margot Robbie, Selena Gómez o Dakota Johnson. De hecho, es considerada como una de las figuras más influyentes de Hollywood.

Leyendo su biografía y su trayectoria personal me di cuenta de dos cosas: que el estilismo es elemento clave en el lanzamiento de la carrera de una celebrity, de una actriz o un cantante, y que no hay nada mejor que hacer algo diferente para diferenciarse.

El claro ejemplo de lo primero es la transición de Selena Góme. Ha evolucionado, pasando de ser la chica Disney a convertirse en una fuente de inspiración de estilo. Ha conseguido ser el foco por sus looks elegantes y actuales, siempre al ritmo de las tendencias, y en los últimos años, hemos visto a la cantante colaborando con importantes marcas como Puma o Coach.

En los Oscars de 2018 cuando Margot Robbie llevó un vestido blanco precioso de Chanel y la prensa comentó que el vestido resultaba familiar. Al parecer el vestido no era nuevo, de hecho, ya lo lució en negro Penélope Cruz en 2015 en la presentación de una de sus películas. El nombre de la actriz australiana estuvo muy presente pero no se pudo evitar mencionar quién estaba detrás de esa decisión.

Curiosamente, después de que Margot luciera el modelo por la alfombra roja, Chanel anunció que ella sería su nueva embajadora. A partir de ahí, Margot Robbie se convirtió en la mejor vestida, en la chica del momento.

La estilista ha declarado en alguna entrevista que su trabajo consiste en que sus clientas estén en las listas de mejores vestidas. Si no, significa que algo está fallando. La clave del éxito para ella, es conocer a esa persona, su estilo personal y perfeccionarlo.

Kate Young es un claro ejemplo de que el estilismo no es solo elegir una prenda, si no hacer extensible al estilo la personalidad de una persona.

Diana Fernández Obispo, alumna del Diploma Visual Merchandising y Estilismo


1 comentario

  • 1. Sara  |  7 marzo 2021 - 15:20

    Más allá del qué te pones, sí.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS