Diario de una estudiante » Oda al chándal

23 marzo 2021

Oda al chándal

Tanto el 2020 como lo que llevamos de 2021 están siendo momentos de muchos cambios. La pandemia llegó a nuestras vidas de golpe y nos obligó a parar. El teletrabajo y el home schooling se han convertido en un estilo de vida, dejando muy atrás a los eventos sociales, mientras que, las actividades al aire libre y el deporte individual se han convertido en la fuente de ocio principal para la sociedad. Por ello, no es de extrañar que el chándal y la ropa deportiva se hayan convertido casi en un uniforme, especialmente, entre las generaciones más jóvenes.

Están los que apuestan por lo vintage, y al más estilo Lady Di, combinan unas mallas ciclistas con una sudadera ancha sin capucha y unos calcetines blancos. También, están aquellos que buscan la comodidad y acuden al clásico chándal de toda la vida: un dos piezas compuesto por una sudadera sin capucha y unos pantalones largos anchos que se ajustan a los tobillos con una goma. Y, finalmente, están aquellos que eligen el chándal de terciopelo compuesto por un pantalón flare y una sudadera con cremallera y capucha, siendo ambas prendas más ajustadas, pero no por ello, menos cómodas.

Sea cual sea el estilo adoptado, lo innegable es que la fiebre del chándal ha llegado y parece que ha venido para quedarse.

Fuente: Pinterest.

Tanto las influencers de moda como las propias marcas de ropa fomentan el uso de la ropa deportiva. Un claro ejemplo de ello es Zara. La marca ha sacado una colaboración reciente con la marca Everlast, cuyas prendas pronto se clasificarán como exclusivas ya que hemos visto a personajes públicos como María Pombo mostrándolas en sus perfiles sociales.

No obstante, habrá que esperar a que pase la pandemia para saber si se trata de una moda pasajera,  que desaparecerá con el regreso de los eventos sociales, o si, efectivamente, se ha producido un cambio permanente en nuestros estilos de vida, y conviviremos para siempre con el tan buscado chándal de nuestros días.

 Fuente: Zara.

María Eugenia Pérez Martín, alumna del Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


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