Diario de una estudiante » La galería madrileña Nicolás Cortés se une a Dolce & Gabbana en una exposición que hará historia

6 abril 2021

La galería madrileña Nicolás Cortés se une a Dolce & Gabbana en una exposición que hará historia

Unir moda y cultura es totalmente posible y además, todo un acierto. Así lo hemos podido comprobar las alumnas del Máster Marketing de Moda de Elle Education. Recientemente hemos tenido la oportunidad de poder asistir a una visita guiada en la galería Nicolás Cortés en las que se exponen distintos diseños de Dolce & Gabbana.

En el apasionante recorrido de la galería hemos apreciado distintos retratos que van desde el siglo XV hasta el siglo XX, donde destacan artistas como el Maestro de A.E., Zuloaga, Romero de Torres o Raimundo de Madrazo, junto a una exclusiva selección de diseños de colecciones de los años 2018 y 2019 de la casa de moda italiana. Una perfecta compenetración de arte y moda que ha sido realmente inspiradora.

La galería ha dividido la exposición en tres temáticas principales que abarcan el papel de la moda, el retrato y el poder, y las edades del individuo.Inicialmente, en la sección del retrato y el poder, se exponen una comparativa de personajes influyentes de distintos ámbitos y su unión o contraste a través de la idea del poder.

Continuamos con las edades del individuo a través de obras con protagonistas de distintas edades que buscan una introspección en cuanto a las fases vitales.

Finalmente, en el papel de la moda,  vemos la estrecha relación de moda y arte en ambas direcciones. Vemos como la obra de Van der Hamen hace uso de una prenda de moda como es la gorguera de lechuguilla y la firma Dolce&Gabbana expone su delicada capa bordada con el bodegón de Caravaggio.

Destacamos también el retrato de Aline Masson y su similar interpretación en el diseño de la casa de moda italiana que continua en las líneas de un carácter único.

Sin duda, ha sido una visita enriquecedora y que nos a acercado más a la moda.

Beatriz Busto García, alumna del Máster en Marketing de Moda ELLE.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cuatro = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS