Diario de una estudiante » MI EXPERIENCIA EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID CON NURIA SARDÁ

16 abril 2021

MI EXPERIENCIA EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID CON NURIA SARDÁ

Hace unos años me pasaba horas enteras esperando, con ilusión en el suelo de la MBFWMadrid, que hubiera algún hueco disponible para poder acceder a los desfiles.

Años después, decidí meterme en el Máster Marketing de Moda de Elle Education y, por fin, pude cumplir mi sueño.

Aún no me lo creo.  He podido entrevistar a uno de los mayores referentes de la industria de la moda en España, Nuria Sardá, creadora de la marca de lencería de lujo, Andrés Sardá. Nunca me hubiera imaginado que podría vivir la experiencia de colarme en el backstage de la Fashion Week de Madrid y mucho menos, tener el placer y la oportunidad de hablar con una diseñadora.

Ese día me puse en la piel de Carrie Bradshaw y me puse un traje blanco, una diadema de perlas y unas buenas sandalias violetas a juego con el bolso.
Los nervios y la ilusión fueron los protagonistas.

WHO IS SHE?

Así se llama la nueva colección de Andrés Sardá “¿Quién es ella?”, inspirada en la mujer de la post-pandemia que celebra la vuelta a la normalidad. Esta colección es una promesa de los tiempos que están por venir. Y… ¿Quién mejor para hablarnos de la colección que su propia diseñadora?

¿Qué vamos a poder ver en esta nueva colección?

Vais a poder ver una fiesta, una celebración de la vida post-pandémica. Nos situamos en el año que viene para dejar atrás todo lo que hemos pasado y poder celebrarlo.

Fotografía del desfile en AdrésSardá.com

 

¿Cómo es la mujer Sardá?

Primero vamos a presentar un videoclip y luego la presentación real con las chicas. En este videoclip hay tres partes que simbolizan las tres características de la colección: la libertad, la fuerza y la resiliencia, por esa capacidad de superarte cuando las cosas no salen como esperas.

¿Cómo ha sido la experiencia de preparar el desfile con las restricciones sanitarias?

Bueno, cuando empezamos no sabíamos si podría ser presencial o no, fue ahí cuando decidimos hacer el fashion film para tener algo seguro. Además, tuvimos la suerte de contar con Eugenio Recuenco en la realización y con Lali Expósito y Enric Auquer, los protagonistas de Sky Rojo, como protagonistas del fashion film también. Ha sido súper bonito hacerlo y una gran experiencia. Pero después, queríamos esa parte presencial que para nosotros es tan importante. Tenemos muchas ganas de vernos,  de tocarnos, de estar físicamente juntos. Y dentro de lo que nos permite la pandemia hemos querido transformar esta sala en un club en el que ¡hay fiesta!

¿Cómo te sentiste durante el confinamiento, más inspirada para diseñar o todo lo contrario?

Yo continué trabajando salvo los días de confinamiento total obligatorio, que coincidió con la Semana Santa, porque nuestro trabajo tenía una parte que no se puede desarrollar a distancia. Entonces tuvimos que estar ahí. Pero realmente fue muy duro, yo me sorprendí de lo duro que fue, por la incertidumbre y por el miedo. No soy una persona de angustiarme y de agobiarme y en esos días descubrí que era la angustia en persona. No fue agradable para nadie, yo creo.

¿Cómo ves el futuro de la moda después de la pandemia?

Bueno, pues como el de la humanidad. Creo que la moda al final es un reflejo de la sociedad y de lo que está pasando. Entonces… yo creo totalmente en el poder de la gente y de que vamos a salir adelante, que lo vamos a celebrar y que después de esto vienen los felices años 20 otra vez. Una explosión de vida y de hacer cosas que todos queremos hacer y que tenemos pendientes.

El fin de un sueño hecho realidad

Aún no me creo todo lo que os he escrito en líneas anteriores. Es una experiencia que no voy a olvidar nunca y que espero tener la posibilidad de vivir muchas veces. La industria de la moda es una industria que todo el mundo califica como algo “superficial”, pero yo creo que solo aquellos que estamos dentro sabemos que no es del todo así. Hay mucho trabajo detrás de cada desfile y de cada evento. Yo he podido comprobarlo en este día y ojalá muchos de vosotros podáis hacerlo también.

Tania Franco Rodríguez, alumna Máster Marketing de Moda


2 Comentarios

  • 1. katha  |  18 abril 2021 - 10:53

    No entiendo porque había tanta gente sin mascarilla en la Fashion Week.

  • 2. Esta web  |  7 mayo 2021 - 23:39

    La Fashion week de Madrid es mi evento preferido, me encanta.

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