Diario de una estudiante » EDUARDO NAVARRETE NOS INVITA A CONOCER SU VANGUARDISTA “TEATRO CHINO”

23 abril 2021

EDUARDO NAVARRETE NOS INVITA A CONOCER SU VANGUARDISTA “TEATRO CHINO”

Tras tres años llamando la atención del público con sus creaciones, el diseñador Eduardo Navarrete ha presentado este mes de abril su nueva colección de 2021 llamada “Teatro Chino” en el Florida Retiro de Madrid, una propuesta innovadora inspirada en la figura de Manolita Chen, conocida artista de circo y vedette.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva colección, el pasado miércoles 14 de abril algunas alumnas de ELLE Education tuvimos la gran oportunidad de visitar el nuevo taller del diseñador, situado en pleno barrio de La Latina.

Una vez allí, nos recibió un Eduardo Navarrete muy alegre, divertido y agradecido con nuestra visita, explicando algunos detalles importantes de su nueva colección. Nos mostró muchas de las creaciones clave de “Teatro Chino”, con prendas interactivas, fullprints eclécticos diseñados por él mismo, ropa de baño, una colaboración de calzado con Johnny Colosi y, por primera vez, una colección de niño, piezas que rodeaban la sala principal del taller.

El diseñador afirma que “desde el principio tenía la idea clara de enfocar esta colección hacia el mundo del circo”. En una charla con sus amigos, La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), quien también es su musa, le animó a informarse sobre Margarita Chen. Aunque él ya conocía previamente a la artista, no pensaba que fuese a inspirarle de tal manera, hasta el punto de afirmar que “podría haber creado muchas más prendas a partir de este hilo conductor que es el Teatro Chino de Margarita Chen”. Además, el diseñador cuenta que hoy en día la vedette es una gran desconocida para el público joven, por lo que anima a las nuevas generaciones a investigar sobre su circo y sobre cómo se convirtió en precursora del teatro ambulante y del destape.

Con respecto a esta nueva colección, si Eduardo Navarrete tuviese que definirla con un solo look sería con el del vestido con el estampado de su propia cara a juego con un maxi sombrero bombín en rojo que solo deja a la vista los ojos. Un maniquí viste este look con el característico print de Navarrete llevado a la estética del circo en el centro del taller.

 

Sin embargo, su prenda favorita son unos pantalones wide fit con el conocido estampado de su cara y rayas blancas y negras, que recuerdan a las de un tigre.

También destaca una chaqueta que el diseñador describe como “una oda a la homosexualidad”, en fondo rosa con estampado de leopardo combinado con el nombre de la firma y el print de la cara de Navarrete.

Por tanto, en los fullprints que caracterizan las prendas de Navarrete se pueden encontrar varias alusiones al circo, pero también otros entre los que destacan las prendas con códigos QR. El diseñador afirma que con la pandemia que estamos viviendo los códigos QR se han introducido en nuestro día a día sin darnos cuenta. Los de sus prendas pueden redirigir al público a páginas muy diversas, desde memes de Belén Esteban hasta vídeos de su propio desfile o su página web. Viendo la curiosidad que mostramos hacia esta prenda en concreto, Eduardo nos invita a probar por nosotras mismas el código, que nos lleva a un vídeo de Aramis Fuster, exconcursante de Gran Hermano VIP, en su paso por un plató de televisión.

Pero el diseñador nos cuenta que el Teatro Chino de Margarita Chen no solo ha inspirado los diseños, sino también la forma en la que ha presentado la colección. Los desfiles de Navarrete son considerados todo un espectáculo que no solo muestra las prendas, sino que transporta al público al mundo que inspiran dichas piezas, por lo que, al comienzo del show se realizó incluso un sorteo de un jamón, tal y como se hacía en el Teatro Chino original. El propio Eduardo Navarrete afirma que la pandemia ha afectado a su forma de presentar la nueva colección, aunque de cualquier forma, ha logrado hacer de la presentación todo un espectáculo, tal y como consiguió con las pasadas colecciones, y hacer disfrutar al público con la nueva.

Después de explicar la historia de la colección y su forma de trabajar, Eduardo Navarrete nos despidió invitándonos a volver al taller y sentirnos allí “como en nuestra propia casa”. Indudablemente los estudiantes de #ELLEeducation no podremos olvidar la visita al taller, la oportunidad de ver las prendas en primera persona y, sobre todo, la cercanía y simpatía del diseñador al explicarnos su trabajo.

Lucía Fernández Martínez, alumna del Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

 


1 comentario

  • 1. Julia  |  8 mayo 2021 - 13:12

    ¡Una colección ideal! Pronto tendremos las bambas de Johnny Colosi by Eduardo Navarrete 😀

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