Diario de una estudiante » ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOEWE Y NEW BALANCE?

14 mayo 2021

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOEWE Y NEW BALANCE?

Dos marcas, en un principio, situadas en sectores de consumo diferentes han generado estrategias muy similares basadas en la sostenibilidad.

Los procesos productivos de las compañías cada vez cobran más importancia para el usuario, consiguiendo impulsar la responsabilidad en su cadena de suministros. Así nace “Made Responsibly 998” y “The Surplus Project”.

New Balance lanza un modelo rediseñado y limitado de su clásica zapatilla 998, fabricada con una mezcla de excedentes y materiales almacenados previamente. Se han fabricado un total de 2700 pares únicos que conservan la calidad de sus materias primas, pero apuestan por un cambio estético.

LOEWE, por su parte, ha reinventado su famoso bolso Woven Basket, presentado por primera vez en 2015, confeccionado con sobrantes de pieles de la producción de otras colecciones, generando así cinco combinaciones cromáticas. La firma desafía de nuevo su creatividad buscando mejorar su diseño y acercarse cada vez más a los jóvenes.

Ambas empresas buscan aprovechar los desechos de su proceso productivo, reducir el impacto medioambiental y mantener la calidad y exclusividad de sus productos. Simultáneamente apuestan por la innovación y el rediseño de sus iconos. ¿Qué más se le puede pedir a una marca?

Ana Fernández Fernández

Marketing y comunicación de moda y lujo.


1 comentario

  • 1. Cursos online  |  21 mayo 2021 - 23:25

    Las dos marcas son de calidad y muy cómodas. Nunca me defraudan. Un saludo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS