Diario de una estudiante » UNA MAÑANA DE ENSUEÑO EN LA JOYERÍA SUAREZ

25 mayo 2021

UNA MAÑANA DE ENSUEÑO EN LA JOYERÍA SUAREZ

75 años de historia que definen el saber hacer de la emblemática casa de joyería Suarez. Un universo al que los alumnos de #ELLEeducation pudimos acceder gracias a las #ELLEexperiences.

La Maison Suarez, situada en el corazón del lujo de Madrid, la calle Serrano, cuenta en todos y cada uno de sus recovecos la historia de la familia que dio nombre y espíritu a la firma, así como su artesanía y la puesta en valor de la esencia joyera. Como pudimos ver los asistentes a esta mañana de ensueño, la Maison cuenta con distintos apartados que hacen realidad las piezas finales y sin cada uno de ellos sería impensable poder llegar a crear las distintas colecciones.

En primer lugar, visitamos el apartado de inspiración y diseño, donde el equipo creativo realiza los primeros bocetos a mano de las joyas reflejando la ilusión, pasión e inspiración de la firma plasmado en diseños 3D. A continuación y habiendo seleccionado personalmente la materia prima, la sección de piedras, en la que pudimos ver cómo es la selección de los materiales de acuerdo con las premisas por las que se rige Suarez de: talla, color, pureza, corte y peso. Todos estos procesos terminan con el apartado que da rienda suelta a la ejecución de las piezas, los planos técnicos y el control de calidad, realizado por el equipo de diseño y fabricación.

Cabe destacar un departamento que rinde tributo a las piezas únicas, el Sur Mesure o joyas a medida en el que el equipo de diseño de Suarez liderado por Benito Suárez, plasma en joyas inigualables su legado histórico al que muchos clientes y novias no han podido resistirse. Para finalizar este recorrido, la esencia joyera aparecía plasmada en el espacio de la galería, destinado desde los años 70 a mostrar tanto las distintas colecciones más icónicas como los diseños más actuales.

El “savoir faire” de la joyería Suarez no sólo aparece representado en sus piezas, también en los implicados en el proceso, los trabajadores que hacen posible la creación de piezas de calidad y con diseños exclusivos

Una joya es un amuleto y un amuleto es una historia”

Gracias a #ELLEexperiences hemos podido conocer de primera mano la excelencia de las joyas de la Maison Suarez que tras años de historia y constancia ha sabido posicionarse en el sector y crear su propio universo.

EVA ANDREU CABEZA, Alumna del Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ dos = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS