Diario de una estudiante » Stand Up: el programa diseñado por L’Oréal para frenar el acoso callejero

4 junio 2021

Stand Up: el programa diseñado por L’Oréal para frenar el acoso callejero

El acoso callejero se ha convertido en un problema que sufrimos mujeres y hombres constantemente. La mayoría admiten haberse sentido humillados por gestos, miradas, o intimidaciones de los cuales, solo un 25% reconoce haber recibido ayuda.

Tanto si lo sufres como si lo presencias, L’Oréal junto con la ONG Hollaback y la Fundación Mujeres, ha lanzado un programa para combatir el acoso callejero mediante una serie de herramientas que ayuden tanto a luchar como a intervenir en situaciones difíciles. Este proyecto se nutre de la metodología 5D, una herramienta avalada por expertos que pretende crear espacios libres y seguros.

¿Qué es Stand Up?

Stand Up es una plataforma gratuita donde puedes realizar una formación presencial u online. Para desarrollarla presencial, L’Oréal ofrece varias vías de contacto con diversas entidades, mientras que para realizarla online basta con acceder a la página web.

El acceso es bastante rápido y sencillo y puedes hacer la instrucción en dos ámbitos, si presencias o si lo sufres. El programa te muestra algunas situaciones fácilmente reconocibles de acoso y, en caso de que no sepas identificar bien cuando se está produciendo un episodio, te dan consejos muy útiles para que puedas interpretarlo.

¿En qué consiste el Programa?

El proyecto se construye en base a preguntas. Su objetivo es ver la situación en la que nos encontramos para poder darnos recomendaciones que nos ayuden a saber qué debemos hacer. Independientemente del estilo de las respuestas nos ofrecen una serie de consejos muy prácticos tanto si nosotros somos los que reconocemos una situación de acoso, y no sabemos cómo actuar.

Una vez explicada la teoría, la formación te da la posibilidad de aplicarla en episodios reales para que encontremos la forma de actuar con la que nos sentiríamos más cómodos. También nos permite tomarnos nuestro tiempo en entender cada situación y comprender cuál es la mejor estrategia que podemos seguir según lo que estemos viendo, algo que es de mucha ayuda si nos encontramos en una posición complicada de la que no sabemos salir.

Es importante tener en cuenta que la plataforma te avisa de que muchas circunstancias pueden tener alguna similitud con situaciones que se hayan vivido previamente. Así mismo, te ofrece gran cantidad de estudios, datos, e información para su lectura.

La formación es rápida y sencilla. Ofrece una serie de bases fáciles, razonables y prácticas que nos ayudarán a combatir las situaciones de vulnerabilidad. Tiene un vocabulario fácil de entender. Los episodios que te muestra son perfectamente reconocibles y además, te da la posibilidad de enfrentarte a situaciones reales, en un ambiente seguro y calmado.

Es compromiso de todos erradicar este comportamiento y ya somos más de 194879 personas las que formamos parte de este proyecto. Y tú, ¿te unes al movimiento Stand Up?.

Laura Sanz, alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS