Diario de una estudiante » Mi experiencia en la 73 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

8 junio 2021

Mi experiencia en la 73 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La gran pasarela de la Moda española reunió en IFEMA a los mejores diseñadores del momento y gracias a las #ELLEexperiencie de ELLE Education tuve la oportunidad de cubrir el evento.




Fuente: Eva Andreu Cabeza (elaboración propia)

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebró la que fue su 73 edición del 8 al 11 de abril de 2021 de manera presencial en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid (IFEMA). Una cita en la que, tanto diseñadores consagrados del panorama nacional como jóvenes talentos, mostraron las tendencias para este próximo Otoño/Invierno.

La pasarela, organizada en IFEMA se celebra dos veces al año y en otros escenarios en la ciudad, cuenta con la presencia 14 diseñadores consagrados de jueves a sábado, dando espacio a los talentos emergentes de la moda en la convocatoria especial del programa Allianz EGO compuesto por ocho desfiles.

Esta edición se caracterizó por hacer uso del formato híbrido en el que pudimos ver desfiles presenciales al uso, fashion films, performances y vídeos del programa Off. MBFW Madrid optó por hacer posible la visualización de la gran pasarela de la Moda española vía streaming mediante la web de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Debido a la situación actual de la COVID-19 y con un aforo presencial restringido al 24% de su capacidad, han tenido que adaptarse. Este formato de catwalks online ha sido una iniciativa vista en la semana de la moda de París con desfiles como el de Longchamp, Dior o Chanel, entre otros y que la capital adoptó para presentar al público las propuestas de los 22 diseñadores protagonistas.

Andrés Sardá fue el encargado de abrir la semana de la moda, al que le seguirán Fernando Claro, Roberto Verino, Maya Hansen, Eduardo Navarrete, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Angel Schlesser o Dominnico entre otros.

Como broche de oro final, el domingo 11 de abril tuvo lugar la jornada dedicada a los jóvenes talentos con el programa Allianz EGO en el que se premió la creatividad y el talento de los diseñadores emergentes españoles.




Fuente: elaboración propia

MBFW Madrid volvió a ilusionar a los amantes del sector convirtiéndose así en la cita por excelencia de la moda española en la que poder conocer de primera mano las próximas tendencias y apuestas de los distintos diseñadores y creativos del momento.

Eva Andreu Cabeza, alumna del Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


1 comentario

  • 1. Sara  |  13 julio 2021 - 16:28

    ¡Hola! Me encantaría poder contactar contigo para ver si podemos hacer una colaboración, me gusta mucho tu enfoque y cómo te explicas. Peor no veo ningún email o formulario para ello. ¿Puedes escribirme al email que he puesto? Un abrazo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS